¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Presentación de la «Guía Cyber de buenas prácticas en protección de ciberriesgos para no expertos»

AGERS ha presentado, la “Guía cyber de buenas prácticas en protección de ciberriesgos para no expertos”, en un acto celebrado en la Universidad Europea de Madrid (Campus de Alcobendas), con la colaboración de AICA (Asociación de empresarios de Alcobendas)

Con esta publicación, AGERS quiere trasladar las distintas medidas recomendadas para gestionar y prevenir los incidentes cibernéticos, a los gerentes de riesgos y seguros de las empresas y a todo el personal no técnico implicado en la mitigación de los riesgos cyber.

Han abierto el acto, Alicia Soler, gerente de AGERS y Luis Suarez de Lezo, secretario general de AICA.

La presentación ha corrido a cargo de Juan Ramón Claver Insa, Insurance Manager en Abertis, Belén Medina, Insurance Manager en Globalvia, Rafael Ortiz Losada, Senior Cyber Underwriter en AIG y Carlos Rodríguez, Regional Cyber Product Leader APAC & Europe en AXA XL, acompañados de Juan Gayá Soler, Director de Gerencia de Riesgos en El Corte Inglés Seguros que actuó como moderador.

En el transcurso de la jornada, se ha puesto de manifiesto que en un mercado asegurador cada vez más complejo y especializado, y en un ramo como cyber, en el que la siniestralidad es elevada y la incertidumbre todavía muy alta, es muy importante realizar una apropiada gestión del riesgo.

Se han mostrado las distintas fases de actuación que empiezan por la descripción de las características de la empresa, la identificación que debe hacerse prestando especial atención a la descripción de los activos críticos y a la formación en prevención de los empleados. Se continua el análisis, describiendo la protección de los sistemas, detallando la implementación de medidas para prevenir el incidente. En la siguiente fase, detección, se definen las actividades necesarias para la identificación temprana del ataque, con atención especial en los sistemas de monitorización de redes. Finalmente, la respuesta con la implementación de actividades apropiadas después de haber detectado el incidente y la recuperación que se centra en devolver a la empresa a la situación previa al incidente.

Mención especial para los miembros que forman y han formado parte de la Comisión de Riesgos Tecnológicos de AGERS,  por su activa participación en la elaboración de esta guía, así como a las aseguradoras que han colaborado en el proyecto.

AGERS cuenta ya con 27 publicaciones, entre libros, manuales y guías, todas ellas relacionadas con la gestión de los riesgos y seguros, una biblioteca especializada al alcance de sus asociados y alumnos.

Fotos de la jornada

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es