Gerentes de Riesgos

Para acceder a los foros de Gerentes de Riesgos debes estar

AGERS ha creado el AGERS Spanish Risk Managers Community con una vocación expresa de representatividad de los Gerentes de Riesgo españoles en la defensa de los intereses de este colectivo profesional y de sus empresas en lo que se refiere al ámbito de la gestión de riesgos y seguros.

Este Área exclusivamente integrada por Gerentes de Riesgo, tiene como misión crear una Red de trabajo y colaboración entre “Risk Managers” españoles, Fortalecer la Profesión del Gerente de Riesgos en España y representar a este colectivo ante las instituciones y organismos, desarrollando un lobby de opinión en la defensa de sus intereses. El objetivo primordial de este “Networking” es la mejora del sector de los riesgos y seguros, revirtiendo en su caso a la sociedad y a dicho sector, el trabajo realizado para su aprovechamiento común.

Los miembros de este Área, individualmente, representarán a sus Empresas y a su vez, estarán representados por el Risk Managers Area Board compuesto por el Presidente y Vicepresidentes de AGERS que, según Estatutos de la Asociación, son gerentes de riesgo, además de un número de gerentes de riesgos no superior al de los que pertenecen a la Junta Directiva.

Esta Junta Directiva, dispone de plena autonomía para convocar encuentros de debate, análisis y opinión, crear grupos de trabajo y comités, diseñar acciones formativas e informativas, elaborar documentos, informes y Position Papers que manifiesten la opinión y posicionamiento de sus miembros, así como establecer acuerdos de colaboración y convenios con otras asociaciones, instituciones y organismos para el desarrollo de su misión y el cumplimiento de los objetivos anteriores.

El AGERS Spanish Risk Managers Community estará compuesto por todos los Gerentes de Riesgos y Seguros de la Asociación, teniendo como tales acceso a toda la información así como a participar y colaborar en todas las acciones, grupos de trabajo etc del Área, siempre previa conformidad del responsable del proyecto.

Para el desarrollo de estos objetivos, AGERS Spanish Risk Managers Community ha diseñado los siguientes espacios:

  • AGERS Risk Managers Network que canalizará los Risk Managers Meetings , encuentros exclusivos de Gerentes de Riesgo, los Market Meetings , encuentros con otros actores del mercado.
  • AGERS Risk Managers Support que se compone de:
    • Foro WEB exclusivo para Gerentes de Riesgo.
    • La difusión vía mail de los Network&Supporting con información de actualidad relevante.
    • Training&Education con cursos exclusivamente diseñados para Gerentes de Riesgo.
    • El Document&Information Place accesible en la web y con informes, documentación e información diversa.
    • El Risk Managers Lobbying en donde se difunde el posicionamiento respecto de un tema concreto del colectivo.
  • AGERS Risk Managers Comittes&Groups, espacio que integra a los diferentes Grupos de Trabajo y Comisiones.